Publicidad

SE HAN DETENIDO A TRES INTEGRANTES DE LA RED

Desarticulada una organización que introducía hachís oculto en bidones

La Guardia Civil ha desarticulado una organización que introducía hachís oculto en el interior de bidones inyectando en ellos espuma de poliuretano para ocultar la droga. Se han logrado intervenir 641 kilos de esta sustancia, además de detener a tres integrantes de la banda.

En una operación desarrollada en Almería, la Guardia Civil ha detenido a tres personas, integrantes de una organización de narcotraficantes que introducía hachís oculto en el interior de bidones.

Se han logrado intervenir 641 kilos de esta sustancia, además de detener a tres integrantes de la banda.

El sistema que utilizaban los narcotraficantes consistía en inyectar espuma de poliuretano en garrafas de plástico para ocultar el hachís y facilitar de esta manera la flotabilidad y aislar la droga.

La operación comenzó con una inspección de la Guardia Civil en una cala de difícil acceso por tierra.

Cuando los agentes se aproximaron a la cala, utilizando para ello una embarcación auxiliar, observaron en la orilla unos bultos flotando: un total de 29 bidones de plástico, de una capacidad de unos 30 litros cada uno, unidos todos por un cabo.

Al inspeccionar el contenido de los bidones, la Guardia Civil pudo comprobar cómo iban llenos de pastillas de hachís, y observaron que habían inyectado espuma de poliuretano con el fin de darle mayor protección a la mercancía.

Tras el hallazgo, los agentes realizaron una minuciosa inspección en los alrededores de la cala, donde localizaron  un pequeño motor eléctrico, una embarcación inflable, material de buceo y varios objetos.

Publicidad