Publicidad

SE HA DETENIDO A 101 PERSONAS

Desarticulada una organización internacional de regularización fraudulenta de inmigrantes

La Guardia Civil ha desarticulado una red internacional que regularizaba de forma fraudulenta a inmigrantes, en su mayoría de origen marroquí, en situación irregular en territorio de la Unión Europea.

La Guardia Civil ha desarticulado, en el marco de la 'Operación Frontex', una red internacional dedicada a efectuar regularizaciones fraudulentas de inmigrantes, en su mayoría de origen marroquí, en situación irregular en el territorio de la Unión Europea.

La organización criminal cobraba entre 5.000 y 10.000 euros a cada inmigrante.

Se valían de la cobertura legal proporcionada por la normativa vigente con el objetivo de tratar de obtener la Tarjeta de Familiar de Miembro de la Unión Europea, que les facilitaba el tránsito por todo el territorio de la Unión, así como el reagrupameinto familiar, permiso de trabajo y residencia.

Para eludir las trabas administrativas amañaban matrimonios de conveniencia entre los inmigrantes marroquíes y mujeres españolas, valiéndose de testigos falsos y de viviendas en alquiler donde eran empadronados.

Durante la operación se ha detenido a 101 personas, entre ellas a las diez que lideraban la organización criminal.

Se han practicado, además, un rotal de 10 registros, 7 de ellos domiciliarios, 1 despacho de abogados, 1 gestoría y un locutorio, lo que ha permitido incautar numerosa documentación relacionada con los hechos investigados, dinero en efectivo y pasaportes.

Además, se han intervenido once vehículos utilizados por la trama.

Publicidad