Publicidad

YA HAN INTRODUCIDO 200.000 EUROS DURANTE ESTE AÑO

Desarticulada una organización que fabricaba billetes de 50 euros

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo una operación conjunta en la que han detenido a 18 personas y se han incautado de 41.400 euros fraudulentos.

Los agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con los Mossos d'Esquadra, han desarticulado una organización dedicada a la producción de billetes falsos y se han incautado casi 41.400 euros fraudulentos.

En la operación, en la que han participado alrededor de 200 policías, han sido detenidas 18 personas y se han registrado 13 domicilios en Toledo, Madrid, Barcelona y Tarragona.

El valor facial de los billetes falsos era de 50 euros que introducían en el circuito legal por el procedimiento del 'goteo' en pequeños comercios. Compraban productos de poco valor para no levantar sospechas.

También se han incautado cuatro impresoras de chorro de tinta, una imprenta industrial, cuatro pistolas, una defensa eléctrica y 8.500 euros en efectivo.

Los responsables de la organización eran los encargados de producir los billetes que luego 'pasaban' a un segundo escalón. Éste ultimo se encargaba de distribuirlos.

Duarnte la investigación los agentes averiguaron que esta trama había distribuído en el presente año una cantidad aproximada de 200.000 euros falsos en billetes de 50.

Publicidad