Publicidad

SE HAN DETENIDO A SIETE PERSONAS

Desarticulado un grupo que extorsionaba y cobraba deudas a empresarios

Siete detenidos es el balance de la llamada 'operación Explosiva-Juan', que ha logrado la desarticulación de una organización internacional que se dedicaba a cobrar deduas a empresarios a base de violencia, coacciones y amenazas contra los deudores.

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Explosiva-Juan', ha detenido a siete peresonas pertenecientes a una organización internacional dedicada al cobro de deudas a empresarios de toda España, Portugal y diversas partes de Europa que utilizaban gran violencia, coacciones y amenazas contra los deudores.

En la operación, desarrollada en Pontevedra, Badajoz, Madrid, Guadalajara y Cantabria, se han intervenido un arma de fuego simulada, diverso material altamente sofisticado de vigilancia y seguimiento y más de una decena de matrículas falsificadas de varios países europeos.

La organización trabajaba para una empresa denominada 'Eurobulldog' dedicada al cobro de deudas, aplicando técnicas para "el cobro extrajudicial a nivel internacional". Dicha web no estaba registrada como empresa mercantil y no contaba con los mecanismos legales para el cobro de los servicios prestados ni para el pago de las obligaciones tributarias derivadas con la relación laboral que ofrecía en la web, consiguiendo así obtener un beneficio económico.

El cabecilla de la organización era el que presionaba a los deudores en compañía de uno de sus lugartenientes utilizando amenazas y violencia física. Una vez que la organización localizaba a los supuestos morosos, realizaban visitas intimidatorias, amenazantes e insultantes a los domicilios de las víctimas o los familiares más cercanos y vulnerables.

Publicidad