Publicidad

UTILIZABAN LA TÉCNICA DEL 'SKIMMING'

Desarticulada una banda búlgara especializada en la clonación de tarjetas

Treinta y un detenidos es el balance de la operación que ha conseguido desmantelar una banda de origen búlgaro especializada en la clonación de tarjetas de crédito.

La Policía Nacional, en coordinación con la Dirección de Crimen Organizado de Bulgaria y Europol, ha desarticulado una red internacional dedicada a los fraudes en los medios de pago electrónicos y a la falsificación de documentos.

La red manipulaba cajeros automáticos en varios países europeos para obtener datos con los que posteriormente clonaban tarjetas.

En la fase final se ha desarrollado un operativo en el que se han practicado 40 registros y se ha detenido a 31 ciudadanos de origen búlgaro en Bulgaria y España.

En los registros se desmantelaron ocho laboratorios de falsificación, dos de ellos muy sofisticados y dotados con modernos equipos de producción de tarjetas.

Los delincuentes se dividían en dos tipos de células, unas especializadas en la colocación de dispositivos en cajeros para obtener los datos de las bandas magnéticas, y las otras expertas en la clonación de tarjetas y la posterior extracción fraudulenta de efectivo.

En la investigación han participado expertos del Centro Europeo de Ciberdelincuencia de Europol con oficinas móviles que han permitido el acceso directo a las bases de datos europeas para el cotejo, análisis y el intercambio de inteligencia.

Publicidad