Publicidad

OPERACIÓN 'ALUCINA'

Desarticulada una banda de aluniceros especializada en tiendas de telefonía móvil

En la 'operación Alucina', la Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a 25 miembros de una banda de aluniceros que actuaba en Cádiz y Málaga.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han llevado a cabo conjuntamente la operación 'Alucina' en la que se ha detenido en las provincias de Cádiz y Ceuta a 25 personas, miembros de una banda de aluniceros.

Estaban especializados en robar en tiendas de telefonía móvil mediante el método del alunizaje. A los detenidos se les imputan los supuestos delitos de robo con fuerza, pertenencia a grupo organizado, falsificación de documentos, daños y receptación, y se les atribuye -desde julio del año pasado- la comisión de 23 robos en tiendas de las provincias de Cádiz y Málaga.

El modo de actuar de esta organización criminal era muy similar en todos los robos que cometían ya que el 95% de los casos era en establecimientos comerciales de una conocida cadena.

A la hora de cometer los robos la organización utilizaba el método del alunizaje con vehículo para romper las cristaleras y acceder al interior de los comercios usando ropa deportiva y ocultando sus rostros.

Una vez robada la mercancía, utilizaban sacos de arpilleras plásticas para transportar los efectos sustraídos, huyendo del lugar en vehículos que previamente habían sustraído.

Posteriormente, los vehículos robados eran estacionados correctamente en la vía pública, donde si no eran descubiertos, volvían a usar en días posteriores para cometer otros robos.

Publicidad