Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SANTIAGO DE COMPOSTELA

Desaparece el Niño Jesús de la Plaza del Obradoiro en protesta por los desahucios

El Niño Jesús del belén instalado frente a la catedral de Santiago de Compostela, en la Plaza del Obradoiro, ha desaparecido en lo que parece ser un llamamiento a la sociedad y a los políticos sobre el problema de los desahucios.

Desaparece el Niño Jesús del belén de la Plaza del Obradoiro Desaparece el Niño Jesús del belén de la Plaza del Obradoiro | Foto: EFE

EFE  |  Santiago de Compostela  | Actualizado el 22/12/2012 a las 19:13 horas

La figura del Niño Jesús ha desaparecido del belén instalado frente a la catedral de Santiago de Compostela, en la Plaza del Obradoiro, en lo que parece ser un acto para llamar la atención sobre el problema que afecta a miles de ciudadanos amenazados con el desahucio de sus viviendas.

Responsables de Stop Desahucios Compostela informaron de que alguien que decía hablar en nombre del colectivo "Fartas (Hartas)" les había enviado un comunicado en el que se alertaba de que la figura del Niño Jesús había sido retirada del portal de Belén que todos los años instala en la Plaza del Obradoiro el Ayuntamiento de Santiago.

"Una acción para la denuncia social"

El movimiento Stop Desahucios hace suyas las reivindicaciones del citado grupo y defiende en un comunicado que se trata de "una forma simbólica para hacer un llamamiento a la sociedad sobre el problema de los desahucios".

Desde este colectivo, el acto se concibe "como una acción para la denuncia social de la escasa preocupación política, la hipocresía imperante y la falta de soluciones contra uno de los problemas que más preocupan al conjunto de la población", se dice en la nota. Además, se indica que a través de una llamada recibida por Stop Desahucios realizada "en tono humorístico" se informaba de unas declaraciones "hechas por el Niño Jesús".

"El afectado -se indica- declaró comprender perfectamente que las activistas estén hartas de que las instituciones públicas, en este caso el Ayuntamiento compostelano, no vayan más allá de las meras declaraciones retóricas sobre el problema de los desahucios y estafas, cuando las soluciones son sencillas".

El colectivo que supuestamente sustrajo la figura del belén dice que "la integridad material" del Niño Jesús está garantizada y que aparecerá a lo largo de los próximos días. A las personas que puedan sospechar que se trata de "un acto vandálico", desde el colectivo "Fartas" se apunta que "los principales vándalos son la Banca y sus gobiernos cómplices; nosotros somos gente tranquila", apostillan.

Respecto a la reposición de la figura del Niño Jesús al lugar del que fue retirada, esperan que "no sea un regreso a la mediocridad" y que "los gobiernos gallego y municipal tomen medidas serias para atajar este problema".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana