Publicidad

NO HA HABIDO VÍCTIMAS

Desalojo en Tenerife por un espectacular incendio en un barrio de viviendas

Espectacular incendio en Santa Cruz  de La Palma. La vivienda ardió en menos de una hora porque el techo era de madera de tea y las llamas alcanzaron varios metros de altura. Se trata de una vivienda antigua, que estaba deshabitada, pero los vecinos de las viviendas colindantes, sí que tuvieron que ser desalojados por seguridad.

Un fallo en el tendido eléctrico pudo ser el detonante del incendio. Las chispas que salían de los cables visibles durante toda la intervención de los bomberos.

Las llamas se propagaron por una casa solariega con rapidez y virulencia, la tea con el que están hechos los techos de la vivienda funcionaron como acelerador del proceso. En menos de una hora quedó convertida en cenizas.

En cuestión de minutos todo el armazón de la techumbre se desplomaba. Las llamas alcanzaron varios metros de altura y la columna de humo negro era visible en buena parte de Santa Cruz de la Palma.

Los vecinos colindantes al edificio tuvieron que ser desalojados. Veían con impotencia cómo el fuego se acercaba peligrosamente a sus viviendas miedo e impotencia a que las llamas se propagaran.

Para sofocar el incendio, han tenido que intervenir tres unidades de bomberos para primero controlar y posteriormente lograr extinguir las llamas.

Publicidad