Publicidad

CINCO DE ELLAS YA HAN REGRESADO A SUS CASAS

Nueve familias de Getxo han sido desalojadas por un incendio en una vivienda

Un incendio ha obligado a desalojar a nueve familias esta madrugada en la localidad vizcaína de Getxo. Cuatro de ellas no podrán volver a su domicilio en meses, mientras se realiza la reparación de los daños.

Cinco de las nueve familias que este jueves de madrugada han sido desalojadas de un edificio de Getxo, en Bizkaia, por un incendio ocurrido en una vivienda, han vuelto ya a casa, mientras que otras cuatro no podrán hacerlo en meses porque se tendrán que hacer obras para reparar los daños.

Los hechos han ocurrido a la una y media de la madrugada, cuando se ha  producido un incendio en Getxo, en un piso situado en el portal número 76 de la Avenida Basagoiti, que en esos momentos estaba vacío. Los vecinos del edificio, de estructura de madera, han tenido que ser desalojados. La mayoría se había trasladado a domicilios de familiares, mientras que una familia fue realojada en un hotel.

Los técnicos municipales se han desplazado al lugar para comprobar el estado en el que se encontraba el edificio tras el fuego, y ha comprobado que parte de estructura estaba muy dañada, lo que requerirá de obras que se prolongarán durante meses.

En declaraciones a Radio Euskadi el alcalde del municipio vizcaíno, Imanol Landa, ha informado de que cinco de las nuevas familias desalojadas pueden volver a vivir en sus casas, pero no las otras cuatro. Landa se ha reunido este jueves por la mañana con los damnificados, a quienes ha ofrecido su colaboración.

"Nos ha dicho el arquitecto que la obra va a ser importante y, por lo tanto, puede ser cuestión de meses. Es evidente que la vuelta no va a ser en un tiempo corto. Va a requerir de tiempo y ahora entra en juego el tema de los seguros, y en ese camino vamos a estar trabajando también con los propios vecinos afectados", ha asegurado.

Publicidad