Publicidad

GALICIA | AL MENOS 60 HECTÁREAS CALCINADAS

Activan el nivel 2 de alerta en el incendio de Figueiras y desalojan tres viviendas

El incendio de Figueiras ha sido declarado a primera hora de la tarde y sigue activo. Desde la Xunta de Galicia han activado el nivel 2 de alerta por la proximidad de las llamas aunque según han explicado no hay peligro para las casas.

Al menos tres familias han sido desalojadas de sus viviendas por el humo provocado por el incendio de Figueiras, en Santiago de Compostela. La Xunta de Galicia ha activado el nivel 2 de alerta por la proximidad de las llamas a las viviendas. Un golpe de viento y la rápida actuación de los bomberos han impedido que las casas ardieran y ninguna de estas tres familias ha tenido que ser atendida.

Las primeras estimaciones apuntan que hay 60 hectáreas calcinadas y el fuego continúa activo desde las 16,49 horas pero no hay peligro para las casas.

Con todo, se puede observar cómo las llamas se han quedado a menos de cien metros de una de las viviendas de la parroquia, aunque en esa zona quedó apagado. Otra vivienda ha visto quemada hasta las tullas de la entrada a la casa.

Publicidad