Publicidad

CULPAN A UNA EMPRESA DE DERIVDOS QUÍMICOS

Desalojan un instituto de Murcia porque algunos niños tenían problemas para respirar

Cientos de personas, entre 300 y 350 según los convocantes, se han concentrado este lunes frente a la puerta de la empresa Derivados Químicos de Alcantarilla bajo el lema '¡¡Por nuestra salud!!' para protestar contra el episodio de "contaminación" que ha obligado a desalojar este lunes el Instituto de Educación Secundaria San Jerónimo (Sanje) del municipio.

El IES Sanje de Alcantarilla está siendo desalojado, después de que los estudiantes tuviesen problemas para respirar y cinco de ellos sufrieran vómitos y náuseas, a consecuencia, al parecer, de los trabajos de limpieza de una balsa realizados por una empresa química cercana.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, alrededor de las 9.30 horas se ha recibido una llamada del centro alertando de que dos niños estaban sufriendo vómitos y náuseas, y que muchos otros empezaban a quejarse de picores en los ojos, a consecuencia del aire.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado dos ambulancias, que han atendido a cinco menores in situ, efectivos de bomberos y policías locales, así como técnicos de medio ambiente del ayuntamiento de Alcantarilla que han realizado mediciones del aire, y "se puede descartar cualquier escape tóxico. Todo está normal", han indicado las fuentes.

En este sentido han señalado que los técnicos creen que el orígen pueda estar en las labores de limpieza que una empresa de derivados químicos cercana al centro de enseñanza está llevando a cabo en una balsa de depuración de productos orgánicos, pero "se descarta cualquier escape químico y las mediciones del aire son correctas", han reiterado.

Según las fuentes, la alarma sobre un posible escape químico se ha producido después de que alguien difundiese este extremo a través de las redes sociales, y han agregado que, no obstante, la dirección del centro ha llamado a los padres de los alumnos para que vengan a recogerlos.

Publicidad