Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
LOS DESALOJADOS REGRESAN A SUS CASAS

El incendio de Tenerife, en proceso de quedar controlado

El perímetro del incendio está asegurado salvo en el frente noroeste, donde este jueves han centrado sus labores la mayor parte de los medios terrestres y aéreos desplegados en la zona. El avance de las llamas presenta buenas condiciones para su extinción.

Las llamas avanzan lento en Tenerife ver el video

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 19/07/2012 a las 22:40 horas

El avance de las llamas en el incendio forestal que desde el domingo afecta al sur de Tenerife sigue siendo lento, a contra pendiente, pero presenta buenas condiciones para su extinción. Además, salvo el frente del noroeste, el perímetro del fuego continúa asegurado.

Según ha informado la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, en dicho frente es donde se concentra la intervención de la mayor parte de los medios terrestres y aéreos. Además, al existir algunas zonas calientes dentro del perímetro, se siguen realizando descargas puntuales de agua por parte de los medios aéreos.

El flanco sur no implica riesgo para la población y únicamente existe presencia de humo, motivo por el que la Dirección del Plan de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales ha autorizado el regreso a sus casas de los vecinos de Vilaflor, Tijoco e Ifonche. Respecto a la superficie afectada, hasta el momento asciende a unas 5.000 hectáreas, aunque alrededor de 1.000 son las que pueden haberse quemado.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana