Publicidad

LA AZOTEA DONDE ESTABAN CORRÍA RIESGO DE HUNDIRSE

Desalojados 238 jóvenes de una fiesta Eramus en Granada

La Policía desalojó a 238 personas que participaban el pasado fin de semana en una fiesta multitudinaria de Erasmus en Granada. Se celebraba en dos pisos en los que se hacinaban los jóvenes y se amplió a la azotea del inmueble -un edificio antiguo- con el consiguiente riesgo de hundimiento.

El aspecto que suele presentar una fiesta universitaria o fiesta Erasmus habitualmente es de un piso lleno a rebosar, con la música a tope, botellón, tabaco y gente de todas, y por todas, partes tratando de divertirse y de entenderse.

Pero en un inmueble de la Placeta de Cuchilleros, en Granada, a los organizadores de la fiesta se les fue la cosa de las manos y metieron a 238 personas en dos pisos y luego la azotea. Todo lleno: salones, habitaciones, escaleras… No cabía nadie más.  Y la fiesta acabó...cuando llegó la Policía.

Algunos vecinos cuentan que esto ocurre todos los años en ese lugar. Los agentes de la Policía Local no dieron crédito a lo que veían cuando se personaron en este edificio. Tardaron más de dos horas en desalojar la terraza y los dos pisos, porque había gente hasta debajo de las camas de los dormitorios.

Los agentes identificaron a 20 personas, supuestamente los organizadores o los vinculados a la organización de aquella reunión bañada por el alcohol y la música. Esta identificación conlleva una propuesta para sanción por haberse vulnerado la ordenanza de la Convivencia en su Capítulo II referido al ruido.

Tras estas fiestas, la resaca y la limpieza del día después no son los únicos problemas a los que se enfrentan los participantes. Suele haber multas por ruido.

Pero quienes realmente están preocupados por estas reuniones son los vecinos y los encargados del mantenimiento de los inmuebles, como agencias de pisos para estudiantes.

Publicidad