Publicidad

EL INCENDIO FUE PROVOCADO

Controlado el incendio en Ávila tras quemar más de 1.000 hectáreas

El incendio declarado al sureste de Ávila se encuentra bajo control después de arrasar 1.000 hectáreas de pasto y matorral. Varios agentes medioambientales y tres cuadrillas terrestres continúan refrrescando la zona.

La Junta de Castilla y León ha dado por controlado el incendio declarado en el suroeste de la provincia de Ávila, que ha arrasado más de un millar de hectáreas de pasto y matorral.

En las labores de extinción del fuego, de origen intencionado, trabajaban esta mañana tres agentes medioambientales, tres motobombas y tres cuadrillas terrestres, según datos de la Junta.

El incendio fue declarado en en las proximidades de la pedanía de Los Loros, en una zona del Parque Regional de la Sierra de Gredos cercana al límite con la provincia de Cáceres y obligó en la madrugada del domingo a evacuar a cerca de 300 habitantes de Palacios de Becedas, una localidad a unos 90 kilómetros de la capital abulense.

Se trata de uno de los incendios más graves de este fin de semana. Los vecinos ya han podido regresar a sus casas, tras la dura jornada del domingo ya que muchos han pasado el día en el polideportivo de El Barco de Ávila.

Varios vecinos han recordado las similitudes de este incendio con el que hace nueve años arrasó unas 8.000 hectáreas en la zona, ya que las circunstancias meteorológicas, con calor y viento, y el lugar de inicio fueron similares.

Las llamas también obligaron en varias ocasiones a cortar la carretera provincial AV-100 y fue necesario desplazar a la zona una docena de medios aéreos procedentes de Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid.

Además, fue necesaria la intervención de numerosas cuadrillas y brigadas, y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desde León, con casi un centenar de efectivos.

Publicidad