EL INCENDIO FUE PROVOCADO

Controlado el incendio en Ávila tras quemar más de 1.000 hectáreas

El incendio declarado al sureste de Ávila se encuentra bajo control después de arrasar 1.000 hectáreas de pasto y matorral. Varios agentes medioambientales y tres cuadrillas terrestres continúan refrrescando la zona.

  • Continúa activo el incendio en Ávila tras quemar más de 1.000 hectáreas
  • Continúa activo el incendio en Ávila tras quemar más de 1.000 hectáreas aunque los más de trescientos vecinos desalojados ya han podido regresar a sus casas.
  • continua-activo-incendio-avila-quemar-mas-1000-hectareas
Video: antena3.com

antena3.com/EFE  |  Valladolid  | Actualizado el 20/08/2012 a las 14:10 horas

La Junta de Castilla y León ha dado por controlado el incendio declarado en el suroeste de la provincia de Ávila, que ha arrasado más de un millar de hectáreas de pasto y matorral.

En las labores de extinción del fuego, de origen intencionado, trabajaban esta mañana tres agentes medioambientales, tres motobombas y tres cuadrillas terrestres, según datos de la Junta.

El incendio fue declarado en en las proximidades de la pedanía de Los Loros, en una zona del Parque Regional de la Sierra de Gredos cercana al límite con la provincia de Cáceres y obligó en la madrugada del domingo a evacuar a cerca de 300 habitantes de Palacios de Becedas, una localidad a unos 90 kilómetros de la capital abulense.

Se trata de uno de los incendios más graves de este fin de semana. Los vecinos ya han podido regresar a sus casas, tras la dura jornada del domingo ya que muchos han pasado el día en el polideportivo de El Barco de Ávila.

Varios vecinos han recordado las similitudes de este incendio con el que hace nueve años arrasó unas 8.000 hectáreas en la zona, ya que las circunstancias meteorológicas, con calor y viento, y el lugar de inicio fueron similares.

Las llamas también obligaron en varias ocasiones a cortar la carretera provincial AV-100 y fue necesario desplazar a la zona una docena de medios aéreos procedentes de Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid.

Además, fue necesaria la intervención de numerosas cuadrillas y brigadas, y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desde León, con casi un centenar de efectivos.

Compartir en:
  • Foto de Mistey

    #3 Mistey Verguenza y mas verguenza es lo k me da. Todos los años en las mismas fechas ocurre esto, "k casualidad" pues mira no me lo creo y lo peor es k muchas veces saben kienes son e igual k entran salen. No tienen castigo ni pena por que son insolventes y mientras tanto el monte arde y hasta k no consigan quemar el pueblo de los loros no van a parar. Cuando coño sabiendo quienes son van ha hacer algo. Ya esta bien, todos sabemos quien proboca estos fuegos pero la impotencia de ver k no pasa nada con ellos hace k la gente calle, total k mas da si no les va a pasar nada. VEGUENZA , cuando nos quedemos sin bosques luego lloraremos. Y lo peor como siempre es que esto se sabe de hace mucho Y no hacen nada. Pero los equipos de extincion y todo lo k eso conlleva lo estamos pagando todos mientas que el que lo proboca sale de rositas o con una multa irrisoria. " k pena k no se queden pegados a esa cerilla o mechero y se quemen con el bosque"

    19/08/2012 a las 20:27
  • Foto de Mistey

    #2 Mistey Esto es ya muy sospechoso, todos los años y en las mismas fechas aucede esto. Siempre en horas k saben k la gente no esta como en este caso k todos estaban en misa por las fiestas de santa lucia. Es vergonzoso como todos los años ocurre esto y como entran por una puerta y salen por otra cuando los pillan, o como se hacen los locos cuando saben quien ha sido ni no le pasa absolutamente nada. El año k viene tener estas fechas en mente k volvera a pasar y el culpable volvera a kedar impune. Hasta k no se cargue el pueblo de los loros no va a parar.

    19/08/2012 a las 20:17
  • Foto de Cagui

    #1 Cagui Esperemos que quede controlado y apagado para que no vuelva a quemarse todo nuestro término natural.

    18/08/2012 a las 22:52
PUBLICIDAD