Publicidad

EL AYUNTAMIENTO HA PEDIDO AYUDA PARA EVITAR NUEVOS DAÑOS

El derrumbe de una ladera obliga a desalojar dos viviendas en Castilléjar, Granada

En Castilléjar (Granada), muchos vecinos se encuentran afectados por el derrumbe de una ladera. El terreno, que cedió en plena madrugada, enterró una casa cueva y afectó directamente a la estructura de otra vivienda. Las lluvias, además, hacen temer a los habitantes por nuevos desprendimientos.

El derrumbe de una ladera ha dejado muy afectadas a varias viviendas en el municipio de Castilléjar, en Granada. El terreno ha cedido en plena madrugada sepultando una casa cueva, que ahora apenas se encuentra visible, y afectando a la estructura de otra vivienda que ha tenido que ser desalojada.

"Sobre la una escuchamos un ruido muy fuerte, como un trueno a lo grande. Luego salimos y vimos cómo había quedado todo esto", cuenta una vecina del municipio granadino que ha podido regresar a su domicilio horas después del desprendimiento.

El mayor peligro ahora pasa por las grandes rocas que podrían desprenderse. Desde el propio Ayuntamiento se ha solicitado ayuda para contener la ladera y evitar nuevos daños, que podrían ser graves.

Mientras tanto, los vecinos de Castilléjar miran al nuboso cielo preocupados ante la amenza de la lluvia, que podría provocar nuevos desprendimientos y dejar al municipio más afectado.

Publicidad