Manifestación por el Orgullo Gay

Publicidad

"ACTO DE REIVINDICACIÓN POLÍTICA"

"Por los derechos LGTBI en todo el mundo", el lema de la marcha del orgullo gay en Madrid

La manifestación del WorldPride Madrid 2017 tiene como objetivo recordar la necesidad de que todos los países legislen hasta alcanzar la plena igualdad entre las personas LGTBi y el resto de la sociedad.

El lema elegido para encabezar la pancarta de cabecera de la manifestación del WorldPride Madrid 2017 es "Por los derechos LGTBI en todo el mundo", con el que se quiere recordar la necesidad de que todos los países legislen hasta alcanzar la plena igualdad entre las personas LGTBi y el resto de la sociedad.

Este lema figurará en la pancarta de cabecera de la manifestación del próximo 1 de julio, según ha informado en una nota el colectivo LGTB+ de Madrid (Cogam) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales Bisexuales (Felgtb). "La situación difiere muchísimo entre unos países y otros", ha destacado el presidente de Felgtb, Jesús Generelo.

Así, ha recordado que en algunos el debate está en la conquista de derechos civiles, como el matrimonio o la adopción en igualdad de condiciones, mientras que en otros "lo que es de extrema urgencia es acabar con la criminalización y persecución de las personas LGTBI, quienes en países como Arabia Saudí, Mauritania o Irak todavía pueden llegar a ser condenadas con la pena de muerte".

"Tampoco podemos olvidar que la transexualidad sigue siendo considerada una enfermedad mental por la Organización Mundial de la Salud, hecho que resulta indignante", ha añadido. Por su lado, Jesús Grande, presidente de Cogam, ha confiado en que se batan récords en el WorldPride de Madrid, con multitud de personas "reivindicando sus derechos y mostrándose libremente en igualdad y diversidad".

Ambas organizaciones han recalcado que la manifestación del Orgullo LGTBI "no es ni una cabalgata ni un desfile, sino un acto de reivindicación política y de celebración de la diversidad y la inclusión". En el caso concreto de España, se quiere reivindicar la necesidad de que la proposición de Ley de Igualdad LGTBI registrada en el Congreso el pasado 4 de mayo sea tramitada lo antes posible.

Publicidad