Publicidad

MUERTE DE UN HINCHA DEL DÉPOR

El Deportivo alertó a la Policía del posible viaje de sus radicales a Madrid

Hasta doscientas personas implicadas, casi un centenar de ellas identificadas, y veintiuna detenidas. La investigación avanza en torno a la muerte del hincha deportivista asesinado este domingo. Según se ha sabido en las últimas horas, el Deportivo alertó a la Policía del posible viaje de sus radicales a Madrid. Las autoridades aseguran que el riesgo de enfrentamiento se descartó porque estos grupos no habían conseguido entradas para el partido.

No existian episodios violentos entre el Frente Atlético y los Riazor Blues en los últimos seis años. Los aficionados gallegos habían alquilado autocares fuera de la provincia de A Coruña para no dejar rastro y poder viajar con mayor libertad a Madrid burlando a la Policía.

De los 21 detenidos, 13 son miembros de los Riazor Blues, el resto, del Frente Atlético, de los Bukaneros y del Alcorcón. La Policia tiene abierta una investigación para conocer cómo los aficionados radicales del Deportivo se pudieron hacer con localidades que les permitían la entrada en el Vicente Calderón.

Son cien localidades que la Federación de peñas del Deportivo entregó a sus aficionados más radicales entre los que se encontraba Francisco Romero Taboada, miembro de Los Suaves, la facción más radical de los Riazor Blues y al que la Policia había detenido en nueve ocasiones entre los años 2001 y 2013 por malos tratos, tráfico de estupefacientes, peleas y varios robos, alguno de ellos con violencia.

Los aficionados violentos del Atlético y del Deportivo se citaron a lo largo de la pasada semana a través de mensajes telefónicos para cumplir con una de sus pasiones; pelearse antes de un encuentro. Los sucesos ocurridos en los aledaños del Calderón pueden representar un punto de inflexión para terminar definitivamente con la violencia en el mundo del fútbol.

 

Publicidad