Publicidad

SE ENFRENTA A UNA MULTA DE 11.000 EUROS

Denuncian a un taxista por cobrar 135 euros de una carrera que valía 20

Un taxista de Barcelona se enfrenta a una multa de 11.000 euros y a la retirada de su licencia por estafa. El conductor le cobró a un pasajero norteamericano 135 euros por una trayecto de 9 minutos que en realidad valía 20 euros.

Un taxista de Barcelona se enfrenta a una multa de más de 10.000 euros y a una posible retirata de la licencia por supuesto caso de estafa. Los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Barcelona, cuando un turista norteamericano se desplazó desde la terminal 1 hasta la terminal 2 en taxi. Para sorpresa del pasajero, el taxista le cobró 135 euros por un trayecto de apenas 10 minutos de duración y cuya tarifa real es de 20 euros.

Entre una terminal y otra hay exactamente 6,3 kilómetros, 9 minutos de duración si se hace en coche. "La tarifa exacta entre este trayecto serçia 13 euros, aunque hay que cobrar 20 euros porque es la tarifa miníma de salida del aeropuerto", ha explicado un taxista del aeródromo. Cantidad que dista mucho de lo cobrado al cliente norteamericano.

El taxista además le dio al cliente estafado una factura escrita a mano en la que el único dato verdadero era la fecha. Ya que ni el número de licencia, ni la tarifa aplicada así como los suplementos eran ciertos. Al ser escrita a mano, el taxista cambiaba la tarifa aplicada y el suplemento del viaje como quería.

No es la primera vez que este conductor engañaba a un cliente. El taxista estafador ya tiene varias denuncias y sus propios compañeros le han expedientado. Ahora se enfrenta a una mullta de 11.000 euros y la retirada de la licencia.

Publicidad