Publicidad

EN MADRID

Denuncian que vecinos de Vallecas alquilan sus balcones a personas sin hogar para que pasen allí las noches

El párroco del madrileño barrio de Vallecas ha denunciado que algunos vecinos de la zona están alquilando sus balcones por 50 euros a personas sin hogar. En caso de que la terraza sea cubierta el precio puede subir hasta los 80 euros.

El párroco del madrileño barrio de Vallecas ha denunciado que algunos vecinos están alquilando a personas sin recursos un balcón para que pasen la noche. En caso de que estas terrazas o balcones estén cubiertas, el precio que se cobra es incluso más elevado.

Estos lugares se pueden identificar fácilmente, pues son balcones cubiertos de cartones para frenar el frío. Miden poco más de dos metros, son muy estrechos y en algunas de ellos no cabe ni una persona tumbada.

El precio del alquiler de estos balcones es de 50 euros si están descubiertos y entre 70 y 80 euros si están resguardados.

Se alquilan a personas sin recursos, que no tienen dónde pasar las noches más frías del año. Pero lo más alarmante es que incluso hay niños que tienen que dormir a la interperie.

Una familia turca cuenta que en la casa donde residen viven seis personas y que dos de ellas duermen en el balcón desde hace dos años.

Una difícil situación que conoce bien el párroco del barrio, que lleva ya 29 mantas repartidas para esas personas que pasan las noches en los balcones.

"No tienen con qué pagar una habitación", lamenta el párroco, que denuncia que en casi ninguna de las terrazas hay colchones, sino que duermen en cartones.

Publicidad