Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CONTINÚAN LAS LABORES DE LIMPIEZA

Denuncian a la Junta de Andalucía por negligencia tras el último temporal

Queda aún mucho trabajo por hacer en algunas localidades afectadas por el temporal de los últimos días. Hay que limpiar calles, carreteras y cauces. El mal estado de los ríos ha agravado los daños en muchos muncipios. El alcalde de uno de ellos, en Málaga, tiene intención de denunciar a la Junta de Andalucía por negligencia.

  • Continúan las labores de limpieza de los cauces en las ciudades afectadas por las fuertes lluvias.
  • Queda aún mucho trabajo por hacer en algunas localidades afectadas por el temporal de los últimos días. Hay que limpiar calles, carreteras y cauces.
  • limpieza cauces, lluvias, málaga, riadas
  • continuan-labores-limpieza-cauces-ciudades-afectadas-fuertes-lluvias
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 03/10/2012 a las 17:18 horas

Todavía se trabaja en las localidades afectadas por el temporal en la limpieza de calles, carreteras y cauces. Precisamente el estado de los cauces de algunos ríos está provocando duras críticas. El alcalde de uno de los muncipios afectados responsabiliza a la Junta por el escaso mantenimiento de estos ríos, lo que ha acentuado la gravedad de las inundaciones.

Rambla de Guazamara, perteneciente a Cuevas, ha sido también especialmente afectada por las fuertes precipitaciones y los torrentes de agua y lodo.

Muchos de los ríos y arroyos del sureste peninsular se encuentran en este estado. Por ello, los municipios afectados por el temporal se quejan del poco mantenimiento que han tenido los cauces, acequias y canales, lo que agravó la situación tras las lluvias torrenciales. Se vieron muchos ejemplos: el puente de Almanzora, en Almeria;  la rambala de Guazamara, donde el torrente superó al puente llevándose lo que encontró a su paso, o el río Antax.

El alcalde de Mollina, en Málaga, ha denunciado a la Junta de Andalucía por negligencia al no haber limpiado una de las principales canalizaciones del pueblo, lo que provocó su desbordamiento. El agua anegó numerosos terrenos de cultivo y una explotación ganadera con 1.500 cabras, que murieron ahogadas. Los daños se han cifrado en torno a un millón de euros.

A las críticas se suma las del Subdelegado del Gobierno en Almería. Dice que ya advirtió del peligro. Otros alcaldes van a pedir la declaración de zona catastrofica.

Compartir en:
PUBLICIDAD