Publicidad

TRAS EL CIERRE DE SERIES PEPITO Y PELÍCULAS PEPITO

Denunciadas y sin resolución judicial más de 40 webs de descargas ilegales

Tras los cierres de Series Pepito y Películas Pepito, se ha sumado Series.ly al cese de su actividad ilegal, pero además hay cerca de 40 portales más denunciados en nuestro país y autores y defensores de la propiedad intelectual demandan mayor celeridad en las intervenciones.

La lucha contra la piratería en España ha vivido esta semana un importante capítulo. Al cierre de las webs Series Pepito y Películas Pepito, se ha sumado la retirada de contenidos ilegales de otra popular web: Series.ly. Aun así, hay cerca de 40 portales más denunciados en nuestro país, mientras autores y defensores de la propiedad intelectual demandan mayor celeridad en las intervenciones.

La detención esta semana de los dos administradores de Series Pepito ha supuesto un pequeño alivio para una industria saqueada por los piratas informáticos. Para José Manuel Tourné, de la Federación de Protección de la Propiedad Intelectual, este hecho "permitiría crecer a los distintos sectores un 15% para los libros, más de un 300% al mundo de la música o más del 70% para el sector del cine".

Tras este hecho, series.ly añade ahora dentro de su web el comunicado en el que confirma que dejará de ofrecer enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor.

La presión policial y judicial también llevó en marzo la retirada de contenidos piratas en seriesyonkis, otra conocida web. Las detenciones de esta semana son una señal de un progreso importante pero aún lento. En nuestro país hay otras 40 webs denunciadas y sin resolución judicial. Paradojicamente, muchas de ellas enlazan a contenidos pirateados que son gratuitos en otros portales legales. La oferta videos online crece cada vez más y no hay excusas.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.