TRAS EL CIERRE DE SERIES PEPITO Y PELÍCULAS PEPITO

TRAS EL CIERRE DE SERIES PEPITO Y PELÍCULAS PEPITO

Denunciadas y sin resolución judicial más de 40 webs de descargas ilegales

Tras los cierres de Series Pepito y Películas Pepito, se ha sumado Series.ly al cese de su actividad ilegal, pero además hay cerca de 40 portales más denunciados en nuestro país y autores y defensores de la propiedad intelectual demandan mayor celeridad en las intervenciones.

La lucha contra la piratería en España ha vivido esta semana un importante capítulo. Al cierre de las webs Series Pepito y Películas Pepito, se ha sumado la retirada de contenidos ilegales de otra popular web: Series.ly. Aun así, hay cerca de 40 portales más denunciados en nuestro país, mientras autores y defensores de la propiedad intelectual demandan mayor celeridad en las intervenciones.

La detención esta semana de los dos administradores de Series Pepito ha supuesto un pequeño alivio para una industria saqueada por los piratas informáticos. Para José Manuel Tourné, de la Federación de Protección de la Propiedad Intelectual, este hecho "permitiría crecer a los distintos sectores un 15% para los libros, más de un 300% al mundo de la música o más del 70% para el sector del cine".

Tras este hecho, series.ly añade ahora dentro de su web el comunicado en el que confirma que dejará de ofrecer enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor.

La presión policial y judicial también llevó en marzo la retirada de contenidos piratas en seriesyonkis, otra conocida web. Las detenciones de esta semana son una señal de un progreso importante pero aún lento. En nuestro país hay otras 40 webs denunciadas y sin resolución judicial. Paradojicamente, muchas de ellas enlazan a contenidos pirateados que son gratuitos en otros portales legales. La oferta videos online crece cada vez más y no hay excusas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.