Publicidad

EN ACTOS INSTITUCIONALES Y POPULARES

La denuncia de la desigualdad entre sexos, denominador común del Día Internacional de la Mujer

Se trata de una jornada para la reivindicación, los homenajes y también para los reconocimientos. Con entrega de medallas para las que destacan en ciencia, cultura o deporte, o el lanzamiento de mensajes contra la desigualdad por parte de cientos de escolares.

Cincuenta gallegas se han unido para reivindicar la igualdad en forma de videoclip. Mujeres de distintas profesiones, edades, razas o aficiones denuncian los estereotipos cantando trozos del tema 'Yo no soy esa' que popularizó Mari Trini en los años 70. Google también se ha querido unir a la reivindicación con otro videoclip rodado en 13 países y que muestra las posibilidades de cambiar el mundo que tienen las mujeres.

Mujeres que no quieren ser una excepción, que buscan salir de lo anecdótico. Como Reyes Martí, la única experta en pirotecnia que existe en nuestro país, y que ha sido la encargada de dirigir la mascletá en Valencia. La misma ciudad en la que 500 escolares han mostrado mensajes contra la discriminación. Igualdad entre sexos que se reclama también en una exposición de la Universidad de Santiago.

Mujeres, en femenino singular. Las hemos encontrado en un mercado de Sevilla. Y en femenino plural. Reunidas en Madrid, han recibido las medallas que reconocen su excelencia en la ciencia, la cultura o el deporte.

Y también juntas han posado en el Parlamento de Canarias. Allí hay tantos hombres como mujeres.

Publicidad