Publicidad

DICEN QUE EL COLEGIO NO HIZO NADA

Denuncia conjunta de los padres de los niños que supuestamente sufrieron abusos de un profesor

Varias familias de colegio madrileño en el que trabajaba el profesor detenido por pederastia se han unido para presentar una denuncia conjunta. Aseguran que el colegio no hizo nada cuando se presentó la primera queja, en 2014 y que tampoco ahora están recibiendo suficiente información.

Expertos psicólogos de la Guardia Civil investigan a unos 250 niños, alumnos de Carlos Ruiz Idígoras, detenido por supuestos abusos de menores.

El presunto pederasta dio clase durante cinco años en el colegio Valmont. Ahora la policía intenta identificar más menores que pudieran haber sido víctimas de este profesor. Mientras, las familias afectadas se han unido en una única acusación. Aseguran que el colegio no actuó con suficiente diligencia.

Aunque el detenido se declaró inocente y ha pedido su puesta en libertad, los padres aseguran que no tienen dudas, ya que las declaraciones de todos los niños indican un modus operandi siempre similar.

No sólo no se denunció al profesor hace un año, cuando se produjo la primera queja, sino que, incluso, hace un mes, con tres alumnos afectados, el director volvió a intentar frenar la denuncia. Sólo cuando los padres se mostraron inflexibles en acudir a la Guardia Civil, se decidió a acompañarles. Actitud contraria a las recomendaciones de los especialistas.

El colegio, de titularidad privada, sólo cesó al director al día siguiente de que declarase ante la guardia civil como testigo.

Publicidad