Los bomberos durante el rescate del feto

Publicidad

YA HA DECLARADO

Dejan en libertad sin cargos una mujer que abandonó a su feto en una alcantarilla de Salamanca tras abortar

No se ha podido comprobar la existencia de un delito ya que, según las investigaciones, el feto, de entre 24 y 26 semanas de gestación, ya carecía de vida cuando fue expulsado por la mujer.

La Policía ha identificado a la mujer que abandonó el feto que fue hallado ayer en una alcantarilla de Salamanca, aunque ha sido puesta en libertad sin cargos al considerar que no tenía vida cuando fue expulsado, ya que se trató de un aborto espontáneo.

Según han informado fuentes policiales, se trata de una mujer, cuya edad no ha trascendido, que vive cerca del lugar donde fue hallado el feto, en una alcantarilla de la avenida Virgen del Cueto, en el barrio de El Zurguén de la capital salmantina.

Dichas fuentes han explicado que en este caso no se ha podido comprobar la existencia de un delito ya que, según las investigaciones, el feto, de entre 24 y 26 semanas de gestación, ya carecía de vida cuando fue expulsado por la mujer. Tras prestar declaración esta mañana, y revelar que fue un aborto espontáneo cuando estaba en el baño, fue puesta en libertad sin cargos.

Publicidad