Publicidad

EL JURADO LAS CONSIDERÓ CULPABLES

Las defensas de las condenadas por el crimen de Isabel Carrasco recurrirán la sentencia

Los abogados defensores de Montserrat González, su hija, Triana Martínez, y la policía local Raquel Gago han anunciado que recurrirán la sentencia una vez que la dicte el magistrado. Llama la atención el caso de Gago: el propio jurado se muestra favorable a su indulto, algo que ni su propio abogado comprende.

Recibieron el veredicto de culpabilidad de forma muy diferente. Montserrat y su hija Triana, impasibles. Raquel Gago entre lágrimas y angustia. Su abogado asegura que está destrozada.

El jurado necesitó tres maratonianas jornadas para responder las 84 preguntas planteadas por el magistrado. Consideró culpables a las tres, aunque en el caso de Raquel Gago con algún matiz: "Lo hizo como una aportación no esencial o decisiva. Es decir, de forma prescindible e  innecesaria para la ejecución de dicha muerte". Y se mostraban favorables al indulto, a la vez que la condenaban por asesinato.

El abogado de Raquel Gago espera conocer el acta del veredicto para pedir su nulidad. Entiende que hay algunas afirmaciones imposibles de demostrar.

Publicidad