EL JURADO LAS CONSIDERÓ CULPABLES

EL JURADO LAS CONSIDERÓ CULPABLES

Las defensas de las condenadas por el crimen de Isabel Carrasco recurrirán la sentencia

Los abogados defensores de Montserrat González, su hija, Triana Martínez, y la policía local Raquel Gago han anunciado que recurrirán la sentencia una vez que la dicte el magistrado. Llama la atención el caso de Gago: el propio jurado se muestra favorable a su indulto, algo que ni su propio abogado comprende.

Recibieron el veredicto de culpabilidad de forma muy diferente. Montserrat y su hija Triana, impasibles. Raquel Gago entre lágrimas y angustia. Su abogado asegura que está destrozada.

El jurado necesitó tres maratonianas jornadas para responder las 84 preguntas planteadas por el magistrado. Consideró culpables a las tres, aunque en el caso de Raquel Gago con algún matiz: "Lo hizo como una aportación no esencial o decisiva. Es decir, de forma prescindible e  innecesaria para la ejecución de dicha muerte". Y se mostraban favorables al indulto, a la vez que la condenaban por asesinato.

El abogado de Raquel Gago espera conocer el acta del veredicto para pedir su nulidad. Entiende que hay algunas afirmaciones imposibles de demostrar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.