Publicidad

ALEGA QUE SE LE CONDENÓ CON ESPECULACIONES

La defensa de Porto afirma que el veredicto tuvo elementos "absurdos"

El penalista José Luis Gutiérrez Aranguren, que se ocupa de la defensa de la abogada Rosario Porto, madre de Asunta, ha afirmado que el veredicto dictado en la Audiencia Provincial de A Coruña tuvo elementos "absurdos".

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia acoge la apelación contra la condena a 18 años de prisión contra los padres de la pequeña fallecida, declarados culpables de su asesinato.

Para el letrado, José Luis Gutiérrez, el tribunal del jurado basó su dictamen en actuar contra los acusados en casos de duda y agrega que el veredicto tuvo elementos "absurdos" y que carecen de toda "lógica", pues cree que no tendría sentido la actuación que achacan a Rosario Porto si fuese realmente la autora de la muerte de la pequeña.

En su intervención ha recordado los horarios probados durante el juicio y ha incidido en el encuentro de Porto con sus vecinos tras el supuesto crimen: "Es absurdo que una persona mate a su hija, lleve el cadáver en el coche y se quede hablando con los vecinos", ha apuntado.

Cree que los abogados han tenido que "pelear contra los elementos y no defender con las pruebas y las leyes" lo ocurrido, y ha criticado que "en la época de secreto de actuaciones estaba trascendiendo mucha información a la que no tenían acceso las partes".

Los padres de Asunta, en esta vista y a diferencia de lo ocurrido en las sesiones del juicio celebrado en Compostela, han permanecido sentados juntos en el mismo banquillo.

Publicidad