FUERON "POSIBLEMENTE INTENCIONADOS"

Dos de los tres incendios de Mallorca se encuentran bajo control

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern balear informa que dos de los tres incencios que se han producido en Mallorca están controlados, aunque continuarán trabajando para extinguirlos por completo.

Varios coches de bomberos cortan el tráfico en el límite del incendio forestal en la isla Varios coches de bomberos cortan el tráfico en el límite del incendio forestal en la isla | Foto: EFE

Efe  |  Madrid  | Actualizado el 19/08/2012 a las 18:44 horas

Dos de los tres incendios que se han declarado en Mallorca, y de los que se dice que "muy posiblemente sean intencionados", ya están controlados, mientras que el de nivel 1 en la zona de Sa Font de Sa Cala, en Capdepera, contínua activo, habiendo provocado el desalojo de los vecinos de la urbanización de S'Heretat'.

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern balear ha informado que el fuego que se ha producido en Son Vida de Palma a las 14:30 y en Es Coll des Vidrier de Arta a las 13:30 están bajo control, aunque los efectivos contraincendios continuarán trabajando hasta que sean totalmente extinguidos.

Los medios aéreos y terrestres trabajan esta tarde en Sa Font de Sa Cala. En concreto, se trata de tres aviones, tres helicópteros, un avión anfibio, dos brigadas y dos tanquetas. Además, se ha solicitado el refuerzo de un avión anfibio de Zaragoza y de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la Península.

El fuego de Es Capdella, que ha quemado unas diez hectáreas en el municipio de Calviá, sigue activo aunque también está controlado y también se sospecha que fuese intencionado. En este caso, también supuso que vecinos de chalés de la zona tuvieran que dejar sus viviendas durante unas horas, aunque pudieron pasar la noche en sus hogares.

Compartir en:
PUBLICIDAD