Publicidad

UNO DE ELLOS EN EL SALER

Declarado tres incendios forestales en la Comunidad Valenciana

Se trata de uno forestal El Saler, otro en Redován (Alicante) y dos rurales en la Vall d'Uixó y La Llosa (Castellón). El incendio forestal declarado esta misma tarde en la zona de la Devesa de El Saler, junto a la arrocería Duna, se encuentra ya controlado.

Un incendio forestal ha sido declarado este jueves en El Saler (Valencia) junto al restaurante Duna. El fuego se ha originado sobre las 18.30 horas de este jueves. Hasta el lugar de los hechos se han movilizado dos aviones anfibios del parque de bomberos de El Saler, han indicado fuentes de bomberos.

Un incendio rural montañoso en Vall d'Uixó (Castellón), un incendio forestal controlado en La Llosa (Castellón) y otro ya extinguido enRedován (Alicante) se han declarado durante este jueves en la Comunidad Valenciana, en una jornada con la alerta más alta por fuegos (nivel 3) activada, según informa el 112 en su cuenta de Twitter.

El incendio forestal en La Llosa se ha declarado sobre las 13:00 horas, y ha afectado a una zona de marjal protegido y a una de cultivos. Se ha movilizado un helicóptero, una brigada de emergencia, una autobomba y un agente medioambiental. El fuego se ha controlado a las 14:40 horas.

Por su parte, el incendio rural en Vall d'Uixó se ha declarado sobre las 13:50 horas. Hasta el lugar se han desplazado un avión anfibio, una brigada de emergencia y una autobomba. Las tareas de extinción del fuego evolucionan favorablemente.

El incendio forestal en Redován se ha declarado a las 13:40 horas aproximadamente y se ha movilizado una bomba urbana pesada y un agente medioambiental. El fuego se ha dado por extinguido en torno a las 15:15 horas.

Este jueves está activado el nivel de alerta 3 por posibilidad de incendios en toda la Comunidad Valenciana, el más alto posible. Bajo estas circunstancias, está prohibido hacer cualquier tipo de fuego y usar cohetes, petardos o similares.

Para hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas máximas que alcanzarán los 38 grados en los litorales de Valencia y Alicante, e incluso superarán los 39 grados en el sur de la provincia alicantina. En el interior de Castellón no se descartan chubascos con tormenta por la tarde.

Publicidad