Publicidad

EL ORIGEN, UNA QUEMA DE RASTROJOS INCONTROLADA

Desalojadas 30 familias por un incendio en Pego, Alicante

La zona montañosa del municipio alicantino de La Vall d'Ebo está siendo afectada por un incendio forestarl desde el mediodía de este jueves. En el lugar medios aéros y efectivos terrestres trabajan para apagar las llamas.

Diez medios aéreos y efectivos terrestres trabajan para extinguir un incendio forestal declarado el mediodía del jueves en una zona montañosa del municipio alicantino de La Vall d'Ebo, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El incendio se ha producido en una zona de pendiente con matorral, conocida como Solana del Garrofar, con altas temperaturas y viento del noroeste.

Cuatro de los diez medios aéreos han sido enviados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para colaborar con la Comunitat Valenciana en la extinción de este fuego, según un comunicado de este departamento.

También participan en las labores para sofocar las llamas siete brigadas de emergencia con siete autobombas, un agente medioambiental y cuatro parques del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicate (Dénia, Elda, Benidorm y San Vicente del Raspeig), con siete camiones y veintiún bomberos.

Publicidad