Publicidad

SE DECLRA OTRO INCENDIO EN LA SIERRA

La Reina y el Príncipe visitan la zona del incendio forestal de Andratx

El Instituto Balear de la Natura (Ibanat) ha dado por controlado el incendio de nivel 1 originado en Monport, en el municipio mallorquín de Andratx, tras quemar un total de 0,2 hectáreas de pinar.

La dirección general de Emergencias del 112 ha rebajado el nivel 1 de alerta, en una escala de 0 sobre 3, del Plan Especial de Emergencias el incendio forestal declarado el pasado viernes en Andratx, que quedó estabilizado totalmente este martes, si bien todavía no ha sido dado por controlado.

Así, lo ha informado el IBANAT en un comunicado, en el que explica que Emergencias ha propuesto rebajar al Nivel 1 el incendio que afecta a la Serra de Tramuntana, por lo que, a partir de ahora, será la Conselleria de Medio Ambiente la que tomará la gestión del mismo.

La Reina, el Príncipe de Asturias y la infanta Elena han visitado el centro de control de operaciones, en el Ayuntamiento de Andratx, para agradecer y valorar el intenso trabajo realizado por profesionales y voluntarios y solidarizarse con las personas afectadas.

Justo en el momento en que han llegado al Ayuntamiento han podido seguir el inicio y la evolución de un nuevo incendio forestal que se ha declarado en Monport, junto al puerto de Andratx, a unos pocos kilómetros de donde se encontraban.

La rápida intervención de dos helicópteros, dos aviones de carga en tierra, tres brigadas del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y dos parques de Bomberos de Mallorca ha permitido contener en poco tiempo el avance del fuego.

El incendio se ha declarado en el Puig s'Espar, una zona cercana al puerto de Andratx junto a la que hay numerosas viviendas, aunque ni las casas ni sus ocupantes han corrido peligro. Parte de los medios desplazados hasta el lugar se han movilizado desde el centro de coordinación del operativo que desde el pasado viernes trabaja en la extinción del incendio que se inició en Sa Coma Calenta, también en Andratx, y se extendió por el norte del municipio hasta alcanzar Estellencs y el monte Galatzó.

Publicidad