Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EN RAFELGUARAF Y BARXETA

Declarado un cuarto incendio en Valencia

Un cuarto incendio se ha declarado esta tarde en la comarca valenciana de la Ribera Alta, con dos focos en los municipios de Rafelguaraf y Barxeta.

Incendios en Valencia

de 2

antena3.com Los vecinos de Bocairent tratan de impedir el fuego
  • Los vecinos de Bocairent tratan de impedir el fuego
    antena3.com Los vecinos de Bocairent tratan de impedir el fuego
  • Cuarto incendio declarado en Valencia
    antena3.com Cuarto incendio declarado en Valencia

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 07/09/2010 a las 21:31 horas

[[RELATED]] Dos de los tres incendios son provocados [[/RELATED]]

Un cuarto incendio se ha declarado esta tarde en la comarca valenciana de la Ribera Alta, con dos focos en los municipios de Rafelguaraf y Barxeta, según ha informado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Castellano ha explicado en rueda de prensa que el fuego se ha iniciado sobre las 19 horas en estas dos localidades valencianas, adonde se han desplazado siete unidades aéreas.

Este incendio se suma a los otros tres declarados anoche en la Comunitat Valenciana, y que afectan a seis municipios de la provincia de Valencia y uno de la de Alicante.

Al menos dos de ellos se han considerado intencionados y se investiga la participación de pirómanos en un tercero. Además, esta tarde se ha declarado un quinto incendio en Muro de Alcoi (Alicante), que ha sido controlado rápidamente, ha precisado Castellano.

Los incendios declarados en Alfafara (Alicante) y en los municipios valencianos de Simat de la Valldigna, Bocairent y Ontinyent han afectado a unas 2.500 hectáreas, según ha informado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, en una rueda de prensa.

En concreto, los incendios registrados en Bocairent y Ontinyent han afectado, según las primeras estimaciones, a 1.900 hectáreas quemadas; el de Alfafara a otras 390; y el de Simat a unas 167 hectáreas, ha indicado el conseller. Por otro lado, a parte de estos cuatro fuegos, en Rafelguaraf (Valencia) se han declarado dos incendios, por lo que se han desplazado hasta la zona varios efectivos terrestres y siete aéreos.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #2 anónimo Yo tengo mucho miedo, porque ya se incendio la montaña de detras de mi casa(GANDIA) y pase mucho miedo... Y aunque este lejos, espero que lo apaguen, y si lo provoco alguien, que lo detengan... :'(

    08/09/2010 a las 15:59
  • Foto de anónimo

    #1 anónimo Son las 22:50 de la noche, y desde mi casa (en Picassent) puedo ver perfectamente uno de los incendios. Creemos que es el de Simat, pero tampoco estamos seguros. Da pánico, y eso que estamos relativamente alejados....pero nos observa.

    07/09/2010 a las 22:52