Manifestación de manteros en Barcelona

Publicidad

ACUSAN AL AYUNTAMIENTO DE MENTIRLES SOBRE PLANES DE EMPLEO

Decenas de manteros se manifiestan en Barcelona al sentirse "traicionados" por el gobierno de Ada Colau

El 'Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes' sostiene que el grupo municipal les ha mentido sobre planes ocupacionales y explican que ningún mantero ha recibido alguna oferta para participar en planes de formación y empleo. Dicen sentirse "traicionados" por el gobierno de Colau por hacerles creer que "buscarían salidas sociales y laborales". Precisamente esta semana el Ayuntamiento de Barcelona explicó que ayudaría este colectivo a regularizar su situación en España con planes de formación y empleo de 12 meses.

Unos cuarenta manteros, la mayoría de ellos de origen subsahariano, han protestado en Las Ramblas de Barcelona al sentirse "traicionados" por el gobierno municipal que lidera Ada Colau.

En particular, este grupo de vendedores, que integran el llamado 'sindicato popular de vendedores ambulantes', sostienen que el gobierno municipal les ha mentido sobre los planes ocupacionales, dado que, según su versión, hasta el momento, ningún inmigrante irregular dedicado a esta actividad ha recibido alguna oferta para participar en los citados planes de formación y empleo.

Para protestar por su situación, unos cuarenta manteros han desplegado en las Ramblas, durante al menos un par de horas, decenas de fardos con los productos que habitualmente venden en este céntrico paseo barcelonés.

Durante la protesta, Lamine, uno de estos vendedores ambulantes, que ha actuado como portavoz de los inmigrantes, ha leído un manifiesto en el que ha denunciado que se sienten "engañados y utilizados" por el gobierno de Ada Colau, por haberles hecho creer "que buscarían salidas sociales y laborales al conflicto", han argumentado.

Los manteros, acompañados en la protesta por la concejal de la CUP Maria Rovira, han acusado al ejecutivo liderado por Barcelona en Comú de seguir apostando por la "represión policial" ante el problema del top manta.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado esta semana que ayudará a los manteros 'sin papeles' que residen en la ciudad a regularizar su situación en España a través de unos nuevos planes de formación y empleo de 12 meses dirigidos a ellos, para que puedan cumplir el requisito de tener una oferta de trabajo y solicitar la residencia.

Publicidad