Anuncio del banco de sangre por el atentado

Publicidad

TRANSFUSIONES POR EL ATENTADO EN BARCELONA

El Banco de Sangre pide a los ciudadanos que donen sangre los próximos días para tener reservas

Las reservas de los centros sanitarios se han llenado rápidamente, a pesar de eso el Banco de Sangre ha pedido que se hagan más donaciones para tener llenas las reservas.

El Banco de Sangre ha asegurado este jueves que cuenta con reservas suficientes para atender a los heridos por el atentado de Barcelona en caso de necesidad de transfusión de sangre. No obstante ha pedido que haya más donaciones para tener reservas.

El Banco de Sangre y Tejidos ha visto llenarse sus reservas la tarde de este jueves tras el atentado en Barcelona y tiene suficiente para atender a los heridos, por lo que ha pedido a los ciudadanos que acudan a donar sangre en los próximos días para garantizar el buen estado de las reservas, aprovechando la solidaridad que se ha despertado.

La sangre caduca, y serán necesarias estas reservas entre cinco y diez días, fuentes del banco han constatado que "muchísima gente" ha acudido a hospitales como el Clínic, Sant Pau y la Vall d'Hebron, además de algunas furgonetas móviles.

En algunos puntos se ha alargado el horario de donación para que pudieran hacerlo personas que habían llegado desde lejos, han añadido. Por su parte, un grupo de un centenar de taxistas de origen pakistaní se han movilizado para llevar gratuitamente a heridos, familiares y pacientes de edad avanzada que necesiten ir desde hospitales hasta sus casas.

Un taxista que ha realizado varios viajes desde el Clínic ha relatado que por ejemplo ha acompañado a un familiar de un herido al aeropuerto ya que tenía que coger un vuelo, además de acercar gratuitamente a sus casas a personas mayores que salían del hospital.

Publicidad