Publicidad

LA PASADA NOCHE

Das, en Girona, alcanza el récord de -22 grados

La mayor parte de Cataluña se encuentra esta mañana con temperaturas bajo cero, con la excepción del litoral, y según los datos del Servicio Meteorológico de la Generalitat, la localidad gerundense de Das ha alcanzado a las 9 de la mañana el récord de -22,8. grados bajo.

La mayor parte de Cataluña se encuentra esta mañana con temperaturas bajo cero, con la excepción del litoral, y según los datos del Servicio Meteorológico de la Generalitat, la localidad gerundense de Das ha alcanzado a las 9 de la mañana el récord de -22,8 grados bajo.

Esta es la temperatura más baja registrada nunca por el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) desde que se instaló en 2001 una estación meteorológica en esta población de la Cerdanya, situada a 1.219 metros de altura sobre el nivel del mar, ha indicado a Efe una portavoz de esta empresa pública de la Generalitat (independiente de la Agencia Estatal de Meteorología -Aemet-).

Otras poblaciones del pirineo catalán que esta mañana registraban temperaturas gélidas eran Puigcerdà, con -14,8, Guardiola de Berguedà, con -11,8, el Pont de Suert, con -11.7, y la Seu d'Urgell, con -10.7.

Las temperatura máximas a la misma hora era de 6 grados en Alcanar (Tarragona), de entre 5,8 y 4,7 grados en la ciudad de Barcelona o de 3,8 grados en Els Alfacs (Tarragona), Las previsiones del SMC apuntan que, pese al frío, el sol predominará esta mañana en la mayor parte de la comunidad y que por la tarde llegará un frente que dejará alguna precipitación en el Pirineo.

Publicidad