Vista de una zona calcinada por el incendio que afectó a Os Ancares

Publicidad

11.500 hectáreas arrasadas

Dan por controlados todos los incendios forestales en Galicia

La Consellería del Medio Rural ha confirmado que Galicia no tiene ningún incendio activo tras haberse controlado el fuego en en A Gudiña. La Fiscalía Superior de Galicia ha abuerto diligencias de investigación penal para aclarar si "existen indicios de una planificación coordinada" en los incendios.

Galicia no tiene ningún incendio activo tras dar por controlado un fuego en A Gudiña (Ourense), según ha informado la Consellería del Medio Rural. Después de una oleada de incendios que ha arrasado unas 11.500 hectáreas, los servicios de extinción han logrado controlar todos los fuegos, según la fuente.

Precisamente este miércoles la Fiscalía Superior de Galicia ha anunciado la apertura de diligencias de investigación penal destinadas a aclarar si en la oleada de incendios forestales del pasado fin de semana en esta comunidad "existen indicios de una planificación coordinada".

El fiscal superior, Fernando Suanzes, ha incoado diligencias y ha subrayado las graves consecuencias de los incendios, en los que murieron cuatro personas y resultaron amenazadas varias zonas habitadas, además de los daños materiales derivados de la quema de parcelas, viviendas y bienes en distintos puntos de Galicia.

También se ha informado de que la Guardia Civil ha detenido a como presunto autor de un delito de incendio forestal a M.A.M.N., de 55 años, un hombre con antecedentes por quema de rastrojos que el domingo prendió fuego en una finca familiar en Os Blancos (Ourense) a escasos 300 metros de las casas.

Publicidad