Publicidad

LOS PRINCIPALES SOSPECHOSOS, EN LIBERTAD POR FALTA DE PRUEBAS

Se cumple un año de la muerte del hincha del Depor 'Jimmy' con un menor imputado

La 'Operación Neptuno' se cerró con 100 detenidos, pero sólo uno está acusado de homicidio. En contra del criterio de la policía, el juez dejó en libertad, por falta de pruebas, a los principales sospechosos. Antena 3 Noticias ha tenido acceso en exclusiva a una conversación de uno de los presuntos agresores antes de ser detenido.

Dos causas abiertas, 101 detenidos, un juicio aplazado y un menor como único acusado de homicidio.

Este lunes se cumple un año de la muerte del hincha de Riazor Blues Francisco Javier Romero, alias Jimmy, un caso que previsiblemente se cerrará sin aclarar la autoría del crimen.

Fuentes jurídicas aseguran que es "probable" que el Juzgado de Menores Número 4 acepte el recurso de la defensa y retire el cargo de homicidio que se le imputa a uno de los tres menores acusados de riña tumultuaria, que serán juzgados en cuestión de semanas. De esta forma, ninguno de los 101 detenidos será acusado de la muerte de Jimmy.

La muerte del hincha del Deportivo se investiga en dos juzgados: en uno de Menores, con los tres chicos imputados (uno por homicidio), y en el Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid que instruye la causa principal y mantiene a 98 personas imputadas por un delito de riña tumultuaria, es decir, por una pelea.

Antena 3 Noticias ha tenido acceso a una conversación en la que uno de los detenidos recibe una llamada en la que le advierten de que no salga porque ha habido detenciones. "Oscar y Sergio ya, ¿vale?", le indican.

El magistrado excarceló a los cuatro adultos acusados de la muerte -cinco meses después de ingresar en prisión- y les retiró los cargos de homicidio por falta de pruebas, al entender que en la grabación el aficionado que cae al Manzanares no es Jimmy sino otra persona que sale nadando del agua.

La tesis policial la respalda un testigo protegido que, en su declaración ante el fiscal de Menores, señaló a esas cuatro personas como responsables directos de la muerte de Jimmy junto al menor imputado. Pero no muchos confían en que su declaración cambie el panorama judicial.

La Policía insiste que esos agresores son los que segundos después tiran a Jimmy por la barandilla.

En el caso del menor, el fiscal considera probado que agredió a Jimmy con una porra extensible y presenta como prueba unos mensajes del menor. Se enfrenta a ocho años de internamiento en un centro de menores.

Publicidad