Publicidad

MURIÓ POR CAUSAS NATURALES

Dos forenses desmontan el asesinato por el que un hombre lleva 16 años en prisión

David Villafañe lleva 16 años en la cárcel condenado por el asesinato de su pareja. Dos informes forenses afirman que la víctima falleció de muerte natural, lo que ha llevado al acusado a querellarse contra tres magistrados del Tribunal Supremo por prevaricación. No quiere un indulto ni libertad condicional, solo quiere que se le declare inocente.

En julio de 1998, el tribunal de la Audiencia de Bilbao condenó a David Villafañe a más de 19 años de prisión por el asesinato de su novia. La sentencia hacía referencia a que la mató para cobrar los seguros de vida, en los que él figuraba como el único beneficiario. La condena estaría dividida en dos: 17 años de prisión por asesinato otros 2 años y seis meses por estafa.

Villafañe lleva 16 años tras las rejas. Hace aproximadamente dos, sus abogados presentaron un informe forense detallado en el que se decía que la joven Marta Couceiro murió por muerte natural porque sufría una miocarditis.

El recurso de revisión de su caso fue desestimado, por lo cual, sus abogados defensores presentaron una querella contra los tres magistrados del Tribubal Supremo por prevaricación. Además entregaron un un nuevo infome forense que ratifica lo antes dicho.

Desde que le condenaron, Villafañe, hijo de un taxista bilbaíno, siempre ha defendido su inocencia. Ha hecho dos huelgas de hambre. Una de ellas le llevó al borde de la muerte, pues estuvo 47 días de ayuno. A pesar de que ya habría podido pedir la libertad condicional, no lo ha hecho y tampoco quiere el indulto. Quiere que se le declare inocente como su defensa ha demostrado que es.

Publicidad