UNO DE ELLOS LE DIO VARIAS PATADAS

UNO DE ELLOS LE DIO VARIAS PATADAS

Cuatro policías de Palma juzgados por agredir a un detenido esposado en jefatura

Un vídeo grabado por la cámara de seguridad de los calabozos de la jefatura de la Policía Local de Palma se ha convertido en la principal prueba en un juicio a cuatro agentes acusados de atentado contra la integridad de un detenido por agredirle mientras estaba inmovilizado.

En la Audiencia de Palma ha comenzado este martes el juicio a un oficial de la Policía Local que está acusado de haber dado patadas a un detenido esposado a una silla y a otros tres agentes por no haberlo impedido, en un episodio ocurrido en 2011.

Los hechos ocurrieron hace 4 años en la jefatura, a donde el hombre fue trasladado como detenido por un delito contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad.

Según se aprecia en el vídeo que se ha visto en varias ocasiones durante el juicio, ya que se han mostrado a los acusados, a la víctima y a testigos que han declarado, uno de los policías dio dos patadas en la cabeza y otra en una pierna al detenido mientras estaba esposado a una silla fijada al suelo.

En el momento de la agresión estaban presentes los otros tres policías acusados, que no impidieron esa acción. Incluso uno de ellos, que se dio cuenta de que una cámara de vigilancia estaba grabando los hechos, optó por girarla enfocándola hacia otro lado.


Antes, se puede observar otra aparente agresión por parte del agente que esposó al detenido al asiento.

Inicialmente, la Fiscalía pide 4 años de prisión y 5 de inhabilitación para el policía que dio las patadas al detenido. También reclama que indemnice con 480 euros a la víctima. A los otros tres agentes, la Fiscalía pide condenas de un año de prisión para cada uno y el mismo tiempo de inhabilitación.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.