Publicidad

HAN HUIDO EN UN COCHE

Cuatro personas atracan a mano armada una joyería en Castelldefels

Pánico este mediodía en un centro comercial de Castelldefels por un atraco a mano armada. Como se puede ver en el vídeo, cuatro encapuchados se han llevado joyas y relojes a disparos. Los atracadores han logrado a huir en un coche que ha aparecido calcinado.

Cuatro ladrones armados con pistolas han asaltado una joyería del centro comercial Ànec Blau de Castelldefels (Barcelona). Los delincuentes han disparado contra un mosso fuera de servicio que intentaba sin éxito evitar que huyeran, aunque nadie ha resultado herido en el edificio.

El atraco se ha producido hacia las 11.00 horas de este lunes en la joyería 'José Luis' del centro comercial Ànec Blau, donde cuatro personas han irrumpido con armas de fuego y han empezado a llevarse relojes y joyas del escaparate, que iban guardando en bolsas de grandes dimensiones.

Atraco en Castelldefels
Atraco en Castelldefels | antena3.com

Mientras los ladrones permanecían en el interior de la joyería, una joven se ha acercado corriendo y les ha arrojado un objeto. Uno de los asaltantes que cubría su rostro con un casco ha reaccionado encañonándola con una pistola, ante lo que la chica ha huido.

Justo cuando salían de la joyería, un mosso fuera de servicio se ha dirigido hacia el lugar apuntando a los asaltantes con su arma de fuego reglamentaria para intentar evitar que se dieran a la fuga.

El mosso ha forcejeado con uno de los asaltantes, al que ha intentado retener cogiéndole la bolsa con el botín, si bien este ha podido finalmente huir junto a sus compañeros.

El agente ha seguido a los cuatro asaltantes hasta la puerta del centro comercial, momento en el que se han oído un par de detonaciones, efectuadas supuestamente por los ladrones, ya que el policía no ha llegado a disparar, según los Mossos d'Esquadra.

Los ladrones han logrado huir del lugar a bordo de en un turismo Ford Fiesta que constaba como robado desde hace dos días y que poco después ha sido localizado ardiendo en la calle Leonardo da Vinci de Castelldefels.

Los Mossos d'Esquadra han activado el dispositivo 'Jaula' para cerrar policialmente el área de Castelldefels y su entorno con el objetivo de evitar que los ladrones rebasen el perímetro de seguridad y poder así detenerles.

Paralelamente, los investigadores están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial para tratar de identificar a los autores del atraco

Publicidad