Publicidad

UNA MUJER TUVO QUE SER RESCATADA POR EL BALCÓN

Cuatro hospitalizados, uno de ellos muy grave, por un incendio en Bilbao

Cuatro personas han sido hospitalizadas, una de ellas en estado muy grave, al resultar intoxicadas por la inhalación de humo en un incendio que se ha registrado este martes en un piso de la calle Licenciado Poza, en el centro de Bilbao.

El incendio, ya extinguido y cuyas causas se desconocen, se ha producido en el tercer piso del número 16 de la calle Licenciado Poza, por cuyas ventanas salía una gran columna de humo, que ha provocado la alarma en el barrio.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Tomás del Hierro, ha declarado en el lugar del suceso que los bomberos fueron alertados del incendio a las 09:43 horas y que llegaron unos siete minutos más tarde al lugar, con dos camiones escala, dos vehículos autobomba y varios coches del mando del servicio.

Los equipos de extinción encontraron el fuego "muy desarrollado" y con grandes llamas, por lo que pudo pasar "bastante tiempo" entre su inicio y el aviso a los bomberos, que rescataron con una escala a una mujer que estaba apostada en el exterior de una ventana de la vivienda.

Del interior del piso fue rescatada otra mujer, de 88 años de edad, que fue trasladada en estado muy grave al Hospital de Basurto junto a la anterior, que podría ser su cuidadora, según algunos vecinos.

Fuentes de este centro sanitario han informado a Efe de que la anciana ingresó en reanimación con parada cardiorrespiratoria y en un estado de extrema gravedad, en tanto que la otra mujer, de 42 años, está en observación, pendiente de la realización de pruebas complementarias, y hoy mismo podría recibir el alta médica.

Una tercera mujer, de 79 años, y un hombre de 81 años, también intoxicados por inhalación de humo, fueron trasladados al Hospital de Cruces, donde están siendo sometidos a reconocimiento en el Servicio de Urgencias.

Otras cinco personas han sido atendidas por los equipos sanitarios en el mismo lugar del suceso por intoxicaciones leves por inhalación de humo.

 

Publicidad