Publicidad

EN LA SALIDA DE CURRO, PONTEVEDRA

Cuatro heridos en el aterrizaje de emergencia de una avioneta en una autopista de Pontevedra

El aparato ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia junto a la AP-9, en Pontevedra, y ha terminado estrellado contra unos árboles cercanos. A bordo viajaban dos hombres y dos mujeres que fueron trasladados al hospital, el más grave en helicóptero. El piloto había solicitado permiso para tomar tierra en la autopista al sufrir problemas en el motor de la aeronave, tras lo cual la Guardia Civil y los bomberos cortaron el tráfico.

Cuatro personas han resultado heridas en el aterrizaje de emergencia de una avioneta junto a la autopista AP-9, en la salida de Curro, en la provincia de Pontevedra, informaron fuentes presenciales y de la Xunta.

Los heridos son dos varones y dos mujeres, que han sido evacuados a diferentes centros hospitalarios, uno de ellos, el que reviste mayor gravedad, en helicóptero hasta el Clínico de Santiago, confirmaron fuentes de Urgencias Médicas.

El resto ha sido derivado uno al hospital de O Salnés y los otros dos al de Montecelo, en Pontevedra. El accidente se ha producido sobre las doce de la mañana de hoy en una zona arbolada a la altura del kilómetro 120 de la autopista AP-9, en sentido Santiago, en el término municipal de Barro.

Al lugar de los hechos se han desplazado dotaciones de la Guardia Civil, bomberos y varias ambulancias. Según las primeras hipótesis, la avioneta pudo haber partido desde Vigo, ya que tiene base en el aeropuerto de Peinador.

Publicidad