Incendio en Bilbao

Publicidad

según informan fuentes del departamento de seguridad

Cuatro fallecidos en un incendio de un edificio de viviendas en Bilbao

Los cuatro fallecidos son dos adultos, un bebé y un adolescente. Además, hay otros siete heridos que han sido evacuados a hospitales con pronóstico grave, y entre doce y quince personas más que han sido atendidas en el lugar.

Cuatro personas han fallecido en el incendio de un edificio de viviendas en el barrio bilbaíno de Zorroza, han informado fuentes del Departamento de Seguridad. Los cuatro fallecidos son dos adultos, un bebé y un adolescente.

Además, hay otros siete heridos que han sido evacuados a hospitales con pronóstico grave, y entre doce y quince personas más que han sido atendidas en el lugar. En total, se calcula que hay unos veinticinco afectados.

El fuego se ha iniciado a las 06:30 horas por causas que se desconocen en un edificio de unas tres alturas, en la calle Barinaga. Se trata de una casa antigua con estructura de madera. Hacia las ocho y cuarto los bomberos han logrado sofocar las llamas.

Al lugar se han trasladado bomberos, ambulancias, la Ertzaintza y la Policía Municipal, y se recomienda no acceder para no entorpecer los trabajos. Se trata de una zona de viviendas antiguas, donde tradicionalmente han vivido personas de etnia gitana, junto a emigrantes, aunque por el momento se desconocen más datos sobre los fallecidos. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se dirige ahora a la zona.

El alcalde de Bilbao asegura que se va a tardar en identificar a las víctimas del incendio

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha explicado que las cuatro víctimas del incendio ocurrido esta mañana en el barrio de Zorroza están todavía sin identificar y se va a tardar en ello, así como en aclarar el origen del fuego, aunque ha precisado que la caja eléctrica "estaba perfectamente puesta".

El alcalde, junto al concejal de políticas sociales, Iñigo Pombo, ha acudido a las nueve al edificio. Además, ha habido nueve heridos trasladados a hospitales, de los que dos son adultos en estado muy grave y varios menores. El alcalde ha explicado que las labores de rescate están siendo complicadas por el estado en el que ha quedado el edificio, antiguo, de dos alturas más buhardilla y estructura de madera.

"El edificio ha colapsado hacia adentro", ha explicado el alcalde. De hecho, los cadáveres están siendo sacados por un gran hueco en el tejado. Aunque el incendio está controlado, los bomberos siguen echando agua para evitar que se reaviven las llamas.

"Se va tardar en identificar a las víctimas", ha comentado el alcalde, aunque ha precisado que sí había personas empadronadas en el edificio. Tampoco se conoce de momento el origen del fuego. El alcalde ha detallado que una de las primeras cosas que ha hecho ha sido ir a ver la instalación eléctrica, comprobando que el cuadro exterior está "perfectamente puesto".

El alcalde ha trasladado su apoyo y condolencias a las familias, subrayando que "la situación es enormemente complicada; es una tragedia. Estoy roto". Además de los servicios de emergencia, los servicios sociales se encuentran en la zona desde las nueve de la mañana para atender a las familias en lo que necesiten, incluidos un equipo con catorce psicólogos. Aburto ha convocado una junta de portavoces a las 12:30 en el ayuntamiento para lamentar el suceso.

Publicidad