Publicidad

IMÁGENES EN EXCLUSIVA DE ANTENA 3

Los cuatro detenidos por los presuntos abusos sexuales, incomunicados en el calabozo

Antenta 3 tiene en exclusiva las que pueden ser las últimas imágenes en libertad del Padre Román. Este sacerdote está considerado como el cabecilla de la red que presuntamente practicaron abusos sexuales en la provincia de Granada. Tras ser detenido, junto con otros dos curas y un seglar todos ellos han estado presentes en el registro de la vivienda situada en la urbanización Los Pinillos donde supuestamente se cometieron los abusos.

Los tres sacerdotes y el seglar detenidos este lunes por su presunta implicación en el caso de los abusos sexuales en Granada han pasado su primera noche en los calabozos de la comisaría incomunicados.

Entre los arrestados figura el Padre Román Martínez Velázquez al que se le presupone que era el líder del 'Clan de los Romanones' una red cuyo patrimonio aglutinaba hasta 19 viviendas repartidas por la provincia de Granada. Parte de estas propiedades provienen de una herencia que donó integramente una mujer antes de morir cuya fortuna ascendía a los tres millones de euros.

Tras su detención los cuatro fueron trasladados por separado a un chalet en Pinos de Genil, donde supuestamente se cometían los abusos sexuales. Hasta el momento se han interrogado a más de doce testigos. El ministro del Interior ha evitado dar más detalles de la investigación, aunque ha destacado la disponibilidad de la Iglesia a colaborar.

Publicidad