Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
RESCATADAS EN LA SIERRA EN UN TIEMPO RÉCORD

Cuatro chicas son encontradas en Madrid gracias a la geolocalización de su móvil

Cuatro excursionistas fueron rescatadas de El Laberinto, la zona más peligrosa de la sierra madrileña de La Pedriza, gracias que enviaron su localización a través de un teléfono móvil de última generación.

  • Cuatro chicas son encontradas en Madrid gracias a la geolocalización de su móvil
  • Cuatro excursionistas fueron rescatadas de El Laberinto, la zona más peligrosa de la sierra madrileña de La Pedriza, gracias que enviaron su localización a través de un teléfono móvil de última generación.
  • Sociedad,sociedad,112,sierra,rescate,antena3,antena 3
  • cuatro-chicas-son-encontradas-madrid-gracias-geolocalizacion-movil
Video: Paco Suárez

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 29/12/2012 a las 22:23 horas

Caía la noche y la intensa niebla desorientó a las cuatro chicas en La Pedriza. Sin ropa adecuada para pasar la noche en alta montaña y bloquedas por el nerviosismo realizaron una llamada de emergencia al 112 de la Comunidad de Madrid.

Javier Chivite, portavoz de Emergencias 112 Madrid, explica que "la primera llamada se recibió a las seis y media de la tarde al centro de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid e, inmediatamente, el 112 derivó la llamada hacia el Centro de Coordinación Operativa de Bomberos".

Ayudados por las tecnologías de geolocalización que ofrecen los teléfonos móviles inteligentes de última generación contactaron con las jóvenes y consiguieron su situación exacta con un margen de error máximo de 10 metros. La información obtenida por estos servicios la pasaron al mapa a través del ordenador, con GPSs de montaña y ya pudieron salir a buscar directamente a las cuatro chicas

Pusieron muy rápido en marcha el rescate y a pesar de encontarse desorientadas en El Laberinto, una de las zonas más peligrosas y complicadas de la sierra madrileña, fueron rescatadas en tiempo récord.

Fernando Granizo, bombero que participó en el rescate, comenta que "ellas pensaban que estaban alrededor del Collado de la Ventana, pero realmente estaban en El Laberinto, que es una zona bastante peligrosa por el riesgo de caída que tiene".

Las cuatro excursionsitas se encuentran en perfecto estado de salud y han salvado sus vidas gracias a un simple teléfono móvil

Compartir en:
PUBLICIDAD