EN ALERTA EN LA CORUÑA

EN ALERTA EN LA CORUÑA

En cuarentena sanitaria un buque fondeado en la ría de Ares

Un barco italiano se encuentra fondeado en la ría de Betanzos. Uno de sus tripulantes murió a consecuencia de un virus durante la navegación y ahora se espera al resultado de la autopsia para decidir cómo actuar. Un dispositivo especial de la Guardia Civil vigila el buque para que nada ni nadie puede entrar o salir de él.

Un buque mercante con bandera italiana permanece fondeado en la ría de Ares (La Coruña) en cuarentena sanitaria después de que falleciese uno de sus tripulantes cuando navegaba frente a la costa de Vigo. Según han explicado fuentes del Puerto de Ferrol, el buque permanece en este punto después de que la autopsia realizada al hombre, que falleció tras ser evacuado en helicóptero a la ciudad olívica, determinase que padecía una enfermedad contagiosa.

Este mercante, conocido como 'Granato', tenía como destino el Puerto de Ferrol pero fondeará en la ría de Ares hasta que las autoridades con responsabilidad en sanidad exterior determinen los pasos a seguir, han precisado las mismas fuentes. Por el momento se desconocen más datos sobre las causas que provocaron la muerte del tripulante de este buque, que las fuerzas de seguridad vigilan.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.