El español Cristian Bosco

Publicidad

CADA DÍA CUENTA

#Cristiandevuelta, la campaña para traer de vuelta a un español con leucemia atrapado en Bali

Cristian, un joven de 30 años, estaba en Bali cuando le diagnosticaron leucemia hiperleucocitósica aguda, un cáncer de la sangre y de la médula ósea que empeora rápidamente si no se trata. Para volver a España necesita al menos 115.000 euros para financiar la ambulancia aérea, por ello pide ayuda a través de una web de donaciones.

Cristian Bosco es un joven español de 30 años que viajó a Indonesia el pasado 4 de mayo motivado por su afición al surf.

Allí conoció varios lugares y tuvo la oportunidad de probar las olas de Bali, donde pudo disfrutar de varios días de descanso. Sin embargo, el 18 de junio Cristian comenzó a sentirse mal y tuvo una hemorragia por la nariz que le obligó a ir al hospital.

El diagnóstico resultó ser algo que él jamás hubiera esperado: Cristian sufría una leucemia hiperleucocitósica aguda, un cáncer de la sangre y de la médula ósea que empeora rápidamente si no se trata.

El joven permanece en un hospital de Bali a la espera de una ambulancia aérea que lo pueda traer de vuelta a España para recibir el tratamiento adecuado para esta enfermedad, pero pese a que Cristian contrató un seguro de viaje, la entidad no responde y en el hospital dicen que cada día que pasa es más difícil mantenerlo estable y con vida porque está perdiendo mucha sangre.

El español Cristian Bosco
El español Cristian Bosco | www.cristiandevuelta.com

El joven ha recurrido a las autoridades de México y España, pues es ciudadano de ambos países, pero no ha logrado su objetivo. Por eso, con la ayuda de sus familiares y amigos ha abierto una campaña en 'Donadora' para recaudar 125.000 euros que iran destinados a pagar el coste de la ambulancia aérea, que es de alrededor 115.000 euros.

Sus familiares y amigos han abierto además una página web llamada www.cristiandevuelta.com y animan a promover la historia del joven a través de las redes sociales con los hashtag #Cristiandevuelta y #Bringcristianhome.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.