Publicidad

VALENCIA

La 'cremá' de 700 monumentos cierra hoy las Fallas tras una noche de fuegos artificiales

Las Fallas llegan hoy a su día grande cuando sus 780 monumentos acabarán reducidos a cenizas. Esta pasada madrugada se ha celebrado la 'Nit del Foc', petardos y cohetes han hecho temblar la ciudad de Valencia con 18 minutos de atronadores estallidos de color.

El fuego que consumirá los más de 700 monumentos grandes e infantiles de la ciudad de Valencia y de poblaciones situadas en el área metropolitana e integradas en la Junta Central Fallera (JCF) culminará este miércoles, durante la tradicional 'Nit de la Cremà', el programa de fiestas de 2014, que en esta ocasión mira con ilusión al próximo año, cuando puede producirse la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Y es que, según ha anunciado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, las Fallas serán la candidatura española a Patrimonio de la Humanidad el año que viene. Por ello, el Gobierno ha pedido al Ayuntamiento que antes del 25 de marzo envíe los datos correspondientes para completar la documentación necesaria, dado que el día 31 han de estar remitidos al organismo internacional.

A la 1:30 de la madrugada comenzaba en Valencia la Nit del Foc con un espectáculo de fuegos artificiales.Una noche en la que los fuegos iluminan la noche valenciana. sentimiento y tradición convertidos en pólvora. un alarde de creatividad repleto de sonoridad ritmo y tonos verdes esmeralda o azul zafiro en el cielo.

las cámaras captan el momento con la luna como testigo. Una noche luminosa que duró 18 minutos. La Nit del Foc da paso a la cremá, este miércoles todos los monumentos falleros serán pasto de las llamas y con ello finalizarán las fallas 2014.

Publicidad