TEMPORAL

TEMPORAL

La crecida del Ebro avanza y se dirige ya hacia su desembocadura

En las últimas horas, el agua ha hecho desaparecer campos de cultivo y pueblos enteros. Los vecinos de Pina de Ebro estuvieron este lunes muy pendientes del río ante una posible evacuación. Han sido las inundaciones más graves de los últimos 50 años, y el Gobierno anuncia un decreto ley para garantizar ayudas inmediatas a los afectados.

Los vecinos de Pina de Ebro han podido pasar la noche en su casas, el caudal del Ebro descendía a lo largo del día y se levantaba la alerta por inundación aunque por precaución varios retenes han vigilado la población.

Durante todo el día del lunes los vecinos de Pina de Ebro estuvieron pendientes minuto a minuto del caudal del río. El agua está provocando daños irreparables en campos de cultivo y granjas. Hay incluso pueblos que han quedado escondidos bajo el agua.

Algunas carreteras no han resistido la fuerza del agua, como la autopista aragonesa partida por la mitad y otras como la nacional 1107, han tenido que romperla a propósito para evitar los daños de la presión del agua.

En Zaragoza hoy pueden respirar algo más tranquilos ya que el caudal del río ha bajado unos cuantos centímetros en las últimas horas. El agua ha dejado parques y garajes inundados y  ha hecho desaparecer algunas empresas, convertidas en piscinas.

El Ministro del Interior, Jorge Fernández, ha sobrevolado las zonas afectadas y se ha encontrado con pueblos, fincas y granjas sepultadas bajo el agua. Ha anunciado la aprobación este viernes de un decreto ley para agilizar las ayudas a las autonomías afectadas por los temporales en lo que llevamos de año.

Afortunadamente la crecida del Ebro se dirige ya hacia su desembocadura.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.