REINVENTADA O TRADICIONAL

REINVENTADA O TRADICIONAL

Crece la pasión por las torrijas en Semana Santa

Uno de los dulces estacionales de más éxito en nuestro país. No hay rincón de nuestra geografía en el que estos días no huela a canela y azúcar tostado. Las tradicionales, las fritas, pero también hemos encontrado propuestas más arriesgadas con crema de calabaza o de vainilla. Además los expertos nos han desvelado alguno de sus secretos para lograr una torrija perfecta.

No hay Semana Santa sin procesiones, ni comida de cuaresma sin torrijas. Pedro Miranda, maestro pastelero, hace él mismo el pan, dándole un toque de naranja y azúcar, ese es el éxito de una buena torrija. Luego la baña en leche con aroma de canela y limón y la fríe en aceite de girasol durante no más de 16 ó 18 segundos porque si no se queda muy seca.

El cocinero Iñaki Rodaballo, le da un último toque cubriéndola con una crema de calabaza, clavo y canela. Dice que la cocina está para innovar.

Los super golosos las toman con natillas incorporadas. También las hay elegantes, en vaso y con crema de vainilla.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.